TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL REJUVENECIMIENTO FACIAL
Con el paso de los años aparecen signos visibles de envejecimiento como las arrugas, líneas de expresión, pliegues cutáneos y flacidez de los tejidos. La aparición de estas huellas del tiempo en la piel, está relacionada con otros factores como la exposición al sol, movimientos musculares exagerados, trastornos nutricionales, consumo de alcohol y tabaco y algunas enfermedades de la piel. Las líneas de expresión que se marcan al gesticular , masticar , sonreir, llorar etc con el tiempo se convierten en arrugas superficiales y posteriormente en pliegues más profundos y definitivos. Otros factores como la pérdida de elasticidad de la piel y la pérdida de volumen de los tejidos blandos de la cara que ocurre con los años, acentúan estos rasgos que dan apariencia de envejecimiento, cansancio, tristeza y a veces evocan sentimientos más profundos como de rabia y mal humor. En síntesis, podemos hablar de factores cronológicos (edad), ambientales y genéticos relacionados con la aparición de las manifestaciones del envejecimiento, que afectan tanto a hombres como a mujeres
Podemos sugerir entonces, diversos tipos de tratamientos que van de acuerdo con la edad de la persona , su tipo de piel, su estilo de vida , sus características raciales y genéticas. El objetivo de estos tratamientos será diferente en cada paciente; en algunos casos se busca prevenir los cambios en la piel y los tejidos ocasionados por el envejecimiento , en otros casos se trata de corregir los cambios que ya han ocurrido y en casos más avanzados de trata solamente de camuflar u ocultar esos cambios.
CUAL ES EL TRATAMIENTO MAS ACONSEJABLE PARA MI EDAD?
Esta es una pregunta que se hacen las personas con mucha frecuencia. Por esta razón he querido clasificar los tratamientos por Etapas, con el fin de que sirva como guía para que cada persona pueda identificar cual o cuales tratamientos aplican en su caso. Se mencionan algunos rangos de edad para cada Etapa, pero esto puede variar en algunos casos o situaciones específicas.
ETAPA I – PREVENCION
Aplica para todas las edades.
Lo ideal, como ocurre en todo lo relacionado con la salud, es la prevención y la verdad, esta es la mejor forma de retardar y disminuir la aparición de las huellas que deja el tiempo sobre la piel y los tejidos. Con este fin se deben seguir algunas recomendaciones:
- Evitar la exposición al sol especialmente en casos de pieles sensibles (blancas)
- Utilización diaria de bloqueadores solares o productos para maquillaje que contengan filtros solares.
- Utilización de productos para maquillaje que dejen respirar la piel y retirarlos en la noche
- Limpieza diaria de la piel con productos adecuados para cada tipo de piel.
- Para pieles secas utilice productos humectantes y cremas nutritivas.
- Para pieles grasas utilice productos que eliminen el exceso de grasa de la piel sin maltratarla.
- En los ojos se deben utilizar productos suaves, antialérgicos y especialmente diseñados para esta piel tan delgada y delicada
- Tomar buena cantidad de agua ayuda a mantener hidratado el organismo y la piel.
- Use un tratamiento antienvejecimiento adecuado para las características de su piel, idealmente formulado por su Cirujano Plástico Facial o Dermatólogo.
- Tome una alimentación sana y balanceada que incluya, cereales, verduras y frutas, con pocas harinas y azúcar.
- Tome complementos vitamínicos recomendados por su médico.
- Evite el cigarrillo y no consuma licor en exceso.
- Duerma por lo menos ocho horas diarias.
- Haga ejercicio por lo menos tres veces por semana, con una adecuada supervisión.
- Asista regularmente a sesiones de hidratación, limpieza facial, despigmentación, reafirmantes y tratamientos estéticos de rejuvenecimiento. Ofrecemos estos procedimientos como sesiones aisladas o como parte de planes o protocolos específicos, de pre y posoperatorios o de rejuvenecimiento.
- Pregunte por nuestros planes de Rejuvenecimiento Facial Premium, Avanzado y Última Generación, que incorporan la tecnología más avanzada, productos de óptima calidad y la atención especializada de nuestra Esteticista Facial con todo su conocimiento, experiencia y calidez para hacer de esta, una experiencia única, siempre con el respaldo médico del Dr Ernesto Correa.
ETAPA II – TRATAMIENTOS DE MANTENIMIENTO (Rejuvenecimiento Facial No Quirúrgico)
Aplica para personas de 35 años en adelante. Se trata de procedimientos mínimamente invasivos, de baja o mediana complejidad.
El término “mantenimiento” se refiere a algunos procedimientos que tienen como objetivo, evitar o detener parcialmente el deterioro progresivo de los tejidos blandos que originan cambios como pérdida de volumen, formación de pliegues, surcos o arrugas y descolgamientos de piel y tejidos. Con estos tratamientos se pretende devolverle a la cara un aspecto más juvenil y una piel más fresca y lozana. Para entender mejor la filosofía que da origen a esta clase de tratamientos , se hace una analogía con lo que se hace con una casa a medida que pasa el tiempo. Si no le hacemos ningún tipo de arreglo y mantenimiento preventivo, al cabo de algún tiempo, el deterioro será muy notorio y se deberán realizar arreglos muy grandes con costos mayores. Si poco a poco vamos haciendo pequeños arreglos y un buen mantenimiento , podremos preservar la casa en un relativo buen estado. (equivalente al tratamiento de mantenimiento). Es cierto que de todas formas, algún día llegará, que haya necesidad de hacer remodelaciones a la casa, (equivalente a cirugías de mediana a alta complejidad) pero será más fácil y menos costoso, si hemos venido haciendo un buen mantenimiento. Según esta analogía, entre mejor sea la prevención (Etapa I) y el tratamiento de mantenimiento (Etapa II), más fáciles y menos costosos serán los arreglos más definitivos que se tengan que hacer más adelante.(Etapa III). Por esta razón es tan importante empezar cuanto antes….
La mayor parte de estos procedimientos por su baja complejidad se pueden realizar en el consultorio, generalmente sin anestesia . Algunos otros de mediana complejidad deben realizarse en una sala de cirugía con anestesia local o general . Estos procedimientos se pueden realizar como procedimientos únicos (un solo procedimiento en una sola ocasión), como procedimientos simultáneos ( más de uno a la vez) o sucesivos (repetir uno o más de estos procedimientos, dos o más veces) Estos son los procedimientos más realizados en la actualidad:
Aplicación de Botox
Las arrugas y líneas de expresión en la piel son ocasionadas en buena medida por la acción de los músculos…
Rellenos Faciales
Con el fin de mitigar las alteraciones que ocurren con los años en la piel y en la apariencia de la cara, se utilizan rellenos inyectables …
Lipoinyección Facial
La lipoinyección es un procedimiento que tiene como objetivo el restablecer el volumen de tejido blando…
Microdermoabrasion
Procedimiento estético utilizado con el fin de remover la capa más superficial de la piel, promoviendo así la regeneración celular…
Hidrodermoabrasion
También conocida como tratamiento Hydrafacial o Hidropeeling es un novedoso sistema de exfoliación y limpieza facial…
Plasma Rico en Plaquetas
De la Medicina Antienvejecimiento, sobresale el de la obtención de Factores de Crecimiento (FC) o de Regeneración Tisular…
Radiofrecuencia
Es un tratamiento no invasivo, no genera incapacidad y produce un resultado natural…
HIFU
Se utiliza entonces para tratar la flacidez y laxitud de tejidos y eliminar grasa localizada en diferentes partes del cuerpo…
Laser
ideal para el tratamiento de cicatrices atróficas y de acné, reducción de arrugas, líneas de expresión y estrías…
Peeling Químicos
Restaura las capas superficiales de la piel dejando una apariencia más suave, homogénea y juvenil…
Otros procedimientos
Procedimientos menores como Electroporación, Dermapen y Cromoterapia …
ETAPA III – TRATAMIENTOS CORRECTIVOS (Rejuvenecimiento Facial con Cirugía)
Aplica para personas de 45 años en adelante. Se trata de procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad.
Se trata de procedimientos destinados a corregir cambios ocurridos por el deterioro progresivo de los tejidos ya sea por factores de la edad o de tipo ambiental. Cuando ha habido una adecuada prevención y un adecuado tratamiento de mantenimiento, es posible que la persona no sienta la necesidad de hacer un tratamiento correctivo o que lo requiera hasta después de los 55 o 60 años. Si ha habido un deterioro marcado y pocos cuidados preventivos , seguramente el tratamiento correctivo va a requerirse más temprano que tarde. CONSULTE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN